FORO TODO TURISMO: PERSPECTIVAS PARA LA REGIÓN 2020

Las actividades se desarrollaran el sabado 30 de noviembre.
Reunión entre el rector Rodolfo Tecchi, Roman Aisama y Luisa Bruzzone.
20/11/2019

Con motivo de realizarse el Foro "Todo Turismo: Perspectivas para la Región 2020", el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con Román Aisama y Luisa Bruzzone, técnicos en turismo e integrantes de Todo Turismo y de la ONG Brindar, organizadores del evento que se desarrollará el día sábado 30 de noviembre, de 09 a 13 horas, en el Hotel Ohasis de nuestra Ciudad Capital.

Este foro está destinado a empresarios del sector turístico, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transportistas, emprendedores con servicios directos o complementarios al sector de turismo, profesionales de turismo, legisladores, académicos, estudiantes, organizaciones del sector turístico y servidores públicos.

La UNJu tendrá una mesa panel para participar en este espacio que se presenta como un punto estratégico a nivel de corredores bioceánicos y regional andino y que plantea sumar a la expresión y reflexión de las realidades, como la definición de posibles estrategias para el desarrollo equilibrado y sostenible del turismo en el territorio durante el año 2020.

Uno de los objetivos de la reunión fue que Aisama y Bruzzone informaran al rector Tecchi sobre las temáticas del foro, entre las que se destacan la formación de perfiles en materia de recursos humanos para la actividad del turismo; las políticas públicas en un nuevo contexto económico, social y político; nuevas perspectivas 2020 para el turismo en Jujuy; la sostenibilidad como factor de desarrollo local; realidades y miradas para el turismo en Argentina; y la innovación en turismo, nuevos paradigmas en liderazgo.

De esta manera, la UNJu se suma a la realización del foro con el propósito de brindar una mirada académica, la cual es forjada por estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Turismo, que se dicta en la región de la Quebrada Jujeña.